¿Te gusta el nuevo diseño?

9/08/2012

A Gentleman's Dignity

Título: 신사의 품격 / Sin-sa-eui Poom-gyeok, A Gentleman’s Dignity 

Género: Comedia, Romance

Episodios: 20

Año: 2012

Reparto:

Jang Dong Gun como Kim Do Jin
Kim Ha Neul como Seo Yi Soo
Kim Soo Ro como Im Tae San
Kim Min Jong como Choi Yoon
Lee Jong Hyuk como Lee Jung Rok 
Yoon Se Ah como Hong Se Ra
Kim Jung Nan como Park Min Sook
Yoon Jin Yi como Im Me Ah Ri
Lee Jong Hyun como Collin


Producción:

Director: Shin Woo Chul (신우철)
Guionista: Kim Eun Sook (김은숙)

Sinopsis:

"A Gentleman’s Dignity" es un drama sobre las carreras y las vidas amorosas de los profesionales urbanos. Este drama cuenta la historia de cuatro hombres de cuarenta años a medida que avanzan a través del amor, la ruptura, el éxito y el fracaso. La historia incluye la relación amorosa entre Kim Do Jin un arquitecto con una lengua mordaz, y una estricta profesora de secundaria Seo Yi Soo.

Opinión Personal


“A Gentleman’s Dignity”  es un dorama que terminó de ser emitido no hace demasiado (Agosto). Estuve buscándolo durante mucho tiempo ya que había leído muy buenas críticas, y cuando por fin lo encontré y lo empecé, ¡fui realmente feliz! Y es que este dorama ya se ha convertido en uno de mis ¡favoritos! Es un dorama que lo tiene absolutamente todo, mucha comedia, mucho romance y por supuesto ese toque de drama que tanto nos gusta y nos hace saltar las lagrimas. Pero vayamos por partes.


La historia se centra en cuatro hombres (que han sido bautizados por muchas como los F4 ahjussis xD) que hace veinte años que son amigos y la relación entre ellos y sus novias. Es un dorama con muchísimo romance pero su magia se encuentra en la relación de amistad de  estos cuatro hombres, una relación que sin duda envidio.


La pareja principal son Kim Do Jin y Seo Ji Soo. Kim Do Jin es un arquitecto exitoso que después de varios encuentros casuales con Seo Ji Soo se enamora de ella. Do Jin intentará conquistarla pero Ji So esta enamorada de Im Tae San, amigo y co-propietario de la compañía de arquitectura de Do Jin. Pero esto no se acaba aquí, y es que además de que Do Jin es el único que sabe acerca de los sentimientos de Ji Soo, Im Tae San es el novio de Hong Se Ra, amiga y compañera de piso de Ji Soo (que además se conocieron gracias a ella).

También tenemos a Choi Yoon (otro de los cuatro amigos) quien es un abogado con un triste pasado y la hermana de Im Tae San, Im Me Ah Ri. Im Me Ah Ri es una chica mimada pero dulce que esta completamente enamorada de Choi Yoon desde siempre. Choi Yoon trata de evitar la relación debido a la diferencia de edad (17 años O.O) y la desaprobación de su amigo y hermano de la chica. Una relación que hasta el final nos dejara con la duda y estaremos esperando episodio a episodio para ver si al final Choi Yoon se hablanda, y esque chic@s , el amor es el amor…

El ultimo de estos cuatro encantadores ahjussis es Lee Jung Rok, quien a pesar de ser el único que esta casado es al que mas le gustan las mujeres, razón por la que el y su esposa Park Min Sook se pasaran todo el dorama peleándose, y vaya peleas… jajajja  Lee Jung Rok se las ingenia todas incluso utilizando a sus amigos para cubrirle pero Min Sook siempre le atrapa. Sus tres amigos trataran de evitar el divorcio puesto que Min Sook es la dueña de todas sus casas y sus negocios.


Por otro lado tenemos a Collin, personaje de quien al principio del dorama no se sabe mucho pero se puede prever que tiene alguna extraña relación con los cuatro amigos. Y es que el llega a Corea con la intención de descubrir quien es su padre. ¿Quién será?

En fin, esto esta quedando largo, pero es que es una historia complicada y hay muchos personajes, todos ellos excelentes. Con unas actuaciones perfectas que nos harán amar a cada una de las diferentes personalidades.



Las escenas que he encontrado realmente maravillosas son esos pequeños minutos que al inicio de cada episodio han dedicando a contar alguna historieta que estos ahjussis han vivido los cuatro juntos y son realmente cómicas y significativas.



Para acabar, solo voy a repetir que es un excelente dorama, que no os lo podéis perder y como ya he dicho al principio, tiene todo lo que nos encanta: esas escenas desternillantes, esas escenas lindas y románticas que nos hacen suspirar y esas otras tristes que nos hacen llorar y sufrir con los protagonistas. 
En fin, solo véanlo.




(Os dejo unos videos por si aun no os he acabado de convencer :P)





VER ONLINE 
Los subtítulos no son nuestros, solo proporcionamos un lugar donde poder verlo. Gracias a todos los fansubs por hacer este excelente trabajo :)

1 comentario:

  1. La esoty viendo por el canal pasiones actualmente y aunque estaba entre mis pendientes, la estoy disfrutando al MAXIMO. es un genial dorama que te intriga y te hace reir capitulo a capitulo. SUPER RECOMENDADA.

    ResponderEliminar